viernes, 25 de enero de 2013

Unidad Didáctica Nº3

Unidad Didáctica Nº3 Área: Ciencias Naturales Grado: 6ºA y B. Eje: Biósfera. Los seres vivos. Características. Funciones vitales. Fundamentación. Ser vivo, Caracterizar los organismos como sistemas abiertos y reconocer los principales intercambios que establecen con el ambiente. En particular,el estudio de los diferentes modelos de nutrición en las comunidades, la identificación de organismos representativos de cada uno. Que perciban al ser humano como agente modificador del ambiente y reconozcan la importancia que este tiene en su preservación. Propósitos. Promover:  La producción y la comprensión de textos orales y escritos relacionados con las características de los seres vivos y sus funciones vitales.  El desarrollo de la responsabilidad respecto a la preservación y cuidado de la vida y del ambiente y de actitudes de interés y de reflexión crítica hacia los problemas de actualidad. Contenidos. • Biósfera: características. • Los seres vivos: diferencias entre un ser vivo y un ser inanimado. • Funciones vitales de los seres vivos. Funciones de nutrición, de relación… Estrategias. - Construir organizadores conceptuales para sistematizar la información y registrarla, luego realizar la discusión y el análisis colectivo de estos y agruparlas según las funciones de nutrición, reproducción y relación mediante el uso del manual u otras fuentes de información. - Reconocer las diferentes tipos de respuestas de los seres vivos; por ejemplo, algunas de su organismo: aumento de la frecuencia respiratoria cuando corren, sensación de apetito y sed mediante videos, láminas y/o diversos materiales de sitios de Internet (sitios y páginas educativas) Evaluación.  Caracterizan los seres vivos  Producen y comprenden textos orales y escritos relacionados con la Biosfera, características de los seres vivos y sus funciones vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario