viernes, 25 de enero de 2013

Unidad Didáctica Nº6

Unidad Didáctica Nº6 Área: Ciencias Naturales Grado: 6ºA y B. Eje:Los sentidos: oído y vista. Fundamentación. El hecho de formar parte de un ambiente que exige continuamente reacciones para sobrevivir da preponderancia a la función de los órganos sensoriales. Mediante los sentidos percibimos el mundo que nos rodea. En el organismo humano encontramos los cinco sentidos que nos permiten recibir información del entorno. Cada uno de ellos involucra un órgano específico y células especializadas en captar la información del medio. El oído tiene una doble función: es responsable de la audición y regula el sentido del equilibrio que depende del oído. La vista consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretarla . La visión es propia de los animales y del ser humano teniendo un sistema llamado sistema visual. Propósitos. Promover:  La planificación y realización de investigaciones para indagar acerca de los sentidos del oído y de la vista.  La elaboración de conclusiones a partir de la información disponible y confrontación de ideas en clase dando las razones que permiten sostenerlas.  El desarrollo del cuidado de la salud para cada uno de los sentidos. Contenidos. o El oído: partes. o Funcionamiento del oído. Enfermedades. o La vista: partes. o Prueba de visión. o Dificultades en la visión: astigmatismo, miopía e hipermetropía. o Experiencias sobre los sentidos estudiados Estrategias.  Caracterizar el sentido del oído y de la vista a través de información en diversas fuentes, manuales, láminas, videos.  Numerar la secuencia del funcionamiento del oído.  Realizar experiencias para el funcionamiento de los órganos de los sentidos estudiados mediante “El teléfono de lata” y “El ojo modelo” Evaluación. Observar si los niños/as:  Identifican las partes de los sentidos estudiados: el oído y la vista.  Producen y comprenden textos orales y escritos relacionados con los sentidos.  Comunican los conocimientos a través de argumentaciones orales, producciones escritas y gráficas (individuales y/o grupales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario