miércoles, 14 de noviembre de 2012

Proyecto

Escuela Nº125 “Sagrado Corazón” Viaje de Estudios: “Temaikén” Curso: 6º Grado “A” y “B” Año Lectivo: 2012 Objetivos: • Favorecer un aprendizaje realista y vivencial. • Poner a los alumnos en contacto con situaciones diferentes a las desarrolladas en el ámbito escolar como modo de favorecer otras interacciones con sus pares y docentes. • Promover diferentes situaciones de enseñanza- aprendizaje fuera del espacio escolar. • Crear en los alumnos una visión crítica acerca de los cambios en los ambientes que habitan los seres vivos, reconociendo el trabajo de entidades como esta fundación para proteger y preservar las especies. • Que el alumno logre reflexionar sobre la relación hombre-medio ambiente y que sea agente de cambio de mentalidad hacia la problemática ecológica. Fundamentación: El proyecto consiste en realizar un viaje de estudios a Temaikén para visitar el parque por su interés educativo, de protección y cuidado de la naturaleza. Este viaje tiene como fin que los alumnos conozcan aspectos de los seres vivos, características, necesidades, cambios que experimentan, y al mismo tiempo conozcan su hábitat (aunque no sea real, están armadas lo más parecidas posibles) para afianzar, ampliar y relacionar lo aprendido Características generales del viaje El presente viaje está concebido como un viaje de estudio. Lo anterior se debe a que por ser un viaje corto, se trata de observar la mayor cantidad de los temas planteados en las materias. Entrada al parque temático Temaikén. Visita guiada 6horas. Servicios complementarios del viaje: -Desayuno a bordo: chocolatada con alfajor. -Almuerzo en el parque (milanesa con papas, jugo y postre) -Merienda: alfajor con gaseosa -1 remera por pasajero Destino Temaikén. Empresa: Flecha Bus Fecha: 31/10/12. Hora de partida:7 hs. Hora de llegada: 23 hs Financiación del viaje El costo del viaje es de $390 (6 cuotas mensuales de $65= desde mayo a octubre). Un liberado cada 8 pasajeros pagos (base 40 pagos) Medio de transporte: Unidades totalmente equipadas: bar, baño, DVD-video, aire acondicionado, música funcional, telefonía celular. Coordinación: coordinadores especialmente capacitados para el trabajo con grupos estudiantiles. Contratación de guías especializados en el destino que se requiera. Actividades a)Previas  Costos del viaje ; Situaciones problemáticas.  Investigación a través de Ficha guía de estudio de: - Recorrido a realizar desde la escuela hasta el bioparque. - Conversación dirigida sobre las expectativas e ilusiones que suponen este Viaje de Estudio. - Los objetivos que según el alumno deberán cumplirse.  Producción de diálogos – entrevistas – valiéndose de la imaginación entre un guía del bioparque y el alumno.  Registro de información precisa y actualizada sobre estos temas: o Nombres y números de rutas por las que transitaremos. o Lugar exacto que indica el límite entre nuestra provincia y Bs AS. o Localidad a la que pertenece el bioparque Temaikén. b)Durante el recorrido  Charla previa sobre el comportamiento y el valor que encierra el poder disfrutarlo  Juegos programados entre guía – docentes – alumnos.  Cuestionarios sobre rutas ciudades, puentes, edificios, fábricas observadas.  Recorrido en grupo por el Bioparque: o Tomar fotografías durante el recorrido o Escuchar con atención lo comentado por el guía o Registrar en un anotador lo que consideres necesario. c)Posteriores  Producciones personales sobre lo vivido: Diálogos, redacciones, entrevistas.  Registro de las diversas maneras en que los seres vivos se relacionan entre sí y el ambiente (alimentación, forma de locomoción, cuidado de las crías, etc.)  Lectura y realización de actividades del material entregado en el bioparque  Exposición de trabajos y fotos Datos personales de docentes a cargo Nombre y Apellido: DNI: Fecha de nacimiento: Domicilio: Teléfono: Cargo: Lista de alumnos 6ºA 6ºB Autorización de padres y seguro (se adjuntan a continuación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario