lunes, 11 de marzo de 2013

Pautas de trabajo- 2013

Pautas generales y/o información del modo de trabajo. Matemática y Ciencias Naturales.Curso:6º grado  Uso de la agenda, está después de la portada. Es una ayuda para la memoria. Allí se escriben alguna pauta para ser cumplida, números de página del libro a realizar en casa, requerimiento de material para la próxima clase…etc  Pedir las tareas cuando faltan a clase.  Se estudia todos los días (ejercitándose), si no se entiende algún tema, preguntar sin pérdida de tiempo. Puede haber en cualquier momento tarea para evaluar sin aviso previo. Si aprueba la tarea como premio no realizará el control del tema. Si desaprueba, se retomará la explicación y realizarán ejercitaciones extras, para realizar la evaluación, el día pactado con anticipación.  Ficha de trabajo: la finalidad de la misma es la de respetar el ritmo de trabajo de cada uno. Cada ficha de trabajo se empieza y se termina en el aula, de esta manera se asegura el entendimiento del tema. Las ejercitaciones extras o del Manual se comienzan en clase y se termina en la casa, tienen que estar completas (a excepción de algún punto que no entienda, el cual se aclarará en clase). Cada ficha se pega en una hoja aparte así en el momento solicitada para su corrección la entrega completa. Además, si por fuerza mayor no pudiera ser corregida y entregada al otro día, el/la alumno/a puede continuar desarrollando su tarea normalmente. Si quedaran espacio pueden hacer un dibujo relacionado con el tema o bien frases sobre valores, normas de convivencias, acompañados con dibujos.  Trabajo con el manual. Si los padres lo autorizan pueden escribir en el manual con lápiz. Caso contrario, desarrollan en la carpeta (no escriben las consignas). Igualmente para los que trabajan en el manual van a tener que desarrollar determinadas cuentas en la carpeta.  La evaluación va a ser continua y en proceso, de manera integral no solo se evalúa los contenidos o temas sino la responsabilidad, participación en clases, predisposición para el área. En síntesis la nota de los controles orales y/o escritos será una nota mas a tener en cuenta para la libreta, pero no la única.  Puesta en común: camino hacia la auto-corrección. Intervención del maestro a fin de clarificar dudas. La finalidad es que el alumno pueda ir construyendo independientemente sus aprendizajes, con guía del docente, pero no una permanente intervención para favorecer así la confianza en sí mismo y la autoestima.  Como ayuda para los niños y la Familia, hay un blog de cada área. Allí encontrarán explicaciones de distintos temas como resoluciones de alumnos de años anteriores, mini videos…etc. Cada blog contiene un filtro para evitar alguna participación con expresiones no deseadas. En el blog, en el sector “AGENDA-ALUMNO-2013” encontrarán las entradas actualizadas, fechas de controles, alguna comunicación específica, recomendaciones…etc. Dirección del Blog de Matemática: http://todomatemát.blogspot.com y el de Naturales http://todonatu.blogspot.com.ar  Durante el año, si alguno de ustedes desea hablar con la docente de Matemática, puede hacerlo en los días y horarios que se detallan dado a conocer. Logrando un acercamiento entre familia y docentes, lograremos que su hijo crezca en un ambiente agradable. Gracias Familia por dejar en nuestras manos, parte de la educación de su hijo. Firma del docente: Firma del alumno: Firma del tutor: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario